Asma y Salton Sea

El asma es una enfermedad en la cual las vías respiratorias se estrechan, se inflaman y producen mucosidad excesiva. Esto causa dificultad para respirar provocando tos, opresión en el pecho, sibilancias y falta de aliento. Episodios de asma pueden ser ocasionados por contaminación, mala calidad del aire, polen, humo, moho o caspa de las mascotas.

 

Desafortunadamente, el condado de Imperial encabeza al estado de California en visitas de niños a la sala de emergencia por causa del asma. De hecho, 12,000 niños en el condado de Imperial tienen asma. Además, el rápido deterioro del Salton Sea y el polvo que emana es considerado una fuente de contaminación para el aire, la cual causa que el asma sea más complicado de controlar en nuestra región. Comunidades como Salton City, Bombay Beach, Niland, Westmorland y Brawley son las más impactadas debido a su proximidad al lago.

 

La emisión de polvo proveniente del Salton Sea no puede ser ignorada como un problema de salud pública en los condados de Imperial y Riverside. La exposición a largo plazo al PM2.5 ha sido relacionada con complicaciones respiratorias e inclusive fatalidades en niños y ancianos.

Asma en el Condado de Imperial