Plan de Manejo del Salton Sea (SSMP)

En el 2015, el gobernador Edmund G. Brown Jr. formó el Equipo de Trabajo del Salton Sea. A este grupo se le asignó la tarea de identificar metas a corto y mediano plazo para responder a las amenazas ecológicas y de calidad del aire en el Salton Sea. Entre las asignaciones a corto plazo se encuentra la de realizar proyectos de supresión de polvo y restauración de hábitat para cubrir de 9,000 a 12,000 acres, y a mediano plazo se estima cubrir de 18,000 a 25,000 acres.

 

La primera fase del Plan de Manejo del Salton Sea (Fase I – Plan de 10 Años) ha sido diseñada para acelerar la construcción de hábitat y suprimir polvo en áreas/playa donde hay exposición o habrá exposición de esta para el 2028.

 

• Las Propuestas de Bonos para Parques de California (AB 18 & SB 5) han asegurado $200 millones para financiar una gran parte del Plan de 10 Años de Manejo del Salton Sea para controlar el polvo y crear cientos de acres de pantanos en las orillas del lago. $10 millones de estos fondos serán asignados para el Proyecto del Rio Nuevo. Los votantes en California decidirán si esta propuesta pasa o no en Junio del 2018.

 

• Por medio de la Propuesta 1, $80.5 millones han sido designados para financiar la infraestructura de suministro de agua del plan, desarrollar pantanos en las tierras tribales de Torres-Martinez y suprimir polvo/construcción de hábitat.

 

• Por medio de la Propuesta 84, se le otorgaron aproximadamente $1.85 millones a los Servicios de Vida Silvestre y Pesca de Estados Unidos para financiar los proyectos en Red Hill Bay, y al proyecto estatal de Hábitat de Conservación de Especies (SCH) se le han asignado $32 millones adicionales.

 

• Adicionalmente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó $7.5 millones, los cuáles serán usados para desarrollar proyectos denominados “Mejor Manejo de Control Disponible.” Estos son proyectos piloto o de prueba en tierras agrícolas que pudieran traer fondos mayores por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.