top of page

Obras de Mitigación del Aire

Con el fin de abordar las causas de la mala calidad del aire en nuestra área y su impacto en la salud pública, el Programa de Manejo del Salton Sea (SSMP) ha considerado suprimir el polvo de la playa expuesta por medio de métodos dependientes de agua y otras técnicas que no la requieren. Debido a que más playa es expuesta cada año, SSMP tiene la meta a corto plazo de suprimir polvo y restaurar hábitat cubriendo entre 9,000 a 12,000 acres. A mediano plazo, el objetivo es cubrir entre 18,000 a 25,000 acres de playa expuesta.

Los proyectos que requieren de agua servirán de hábitat para peces y vida silvestre, especialmente para las aves que emigran a través del área del Salton Sea. Además, vegetación irrigada será plantada de manera estratégica como un método efectivo para mitigar el polvo que es levantado y transportado por el viento.

Proyectos Dependientes de Agua

Las técnicas de supresión de polvo que no necesitan de agua requieren menos trabajo y mantenimiento comparadas con las que dependen de agua. Con estas técnicas se modifica el relieve del suelo alrededor del lago para disminuir el polvo que se levanta por los vientos.

Métodos No Dependientes de Agua

Anchor 1
bottom of page