Salud Pública

A medida que el Salton Sea se evapora, deja polvo que contiene contaminantes peligrosos como selenio, arsénico y residuos de pesticidas. Estas partículas mezcladas en el polvo son levantadas por los vientos y pueden ser transportadas por cientos de millas.

 

Estas partículas de polvo son medidas como Materia Particulada (PM2.5 y PM10 por sus siglas en inglés). El PM10 son partículas que miden alrededor de 10 micras en diámetro, y son tan pequeñas que pueden entrar a lo más profundo de nuestros pulmones. El PM10 usualmente es generado por humo, hollín, polvo, sales, metales y emisión de gases. El PM10 es conocido como uno de los contaminantes más peligrosos, y ha sido vinculado con el incremento en la severidad de casos de asma y otras enfermedades pulmonares.

 

Las partículas que miden 2.5 micras o menos están en la escala de PM2.5, y son tan diminutas que pueden ser absorbidas por el flujo sanguíneo. Estas partículas pueden causar una variedad más severa de complicaciones en la salud. Enfermedades respiratorias y cardiovasculares son consecuencias comunes a la exposición a estas partículas a corto y largo plazo. Las personas con mayores factores de riesgo como, edad avanzada y enfermedades predispuestas, corren más peligro de ser hospitalizadas o perecer.

 

Para abordar los impactos en la salud pública, el Distrito de Irrigación de Imperial (IID) está actualmente aplicando métodos de supresión de polvo que no requieren agua, y esto con el n de reducir la severidad de la calidad del aire.

Comparación de tamaño de partículas PM

Fuente: Digital image. Particulate Matter (PM) Pollution. N.p., n.d. Web. 1 Sept. 2017. 

<https://www.epa.gov/pm-pollution/particulate-matter-pm-basics>.