Obras para el Manejo del Salton Sea

Mediante una infraestructura de suministro de agua, se combinará agua del Salton Sea y ríos aledaños para proveerle a los proyectos de calidad de aire y restauración de hábitat. Esta combinación de agua es conocida como agua salobre, y será usada para abastecer a los proyectos de Red Hill Bay, Hábitat de Conservación de Especies (SCH) y mitigación de polvo. La construcción de la infraestructura empezará en el oeste del Río Nuevo (mire la siguiente gráfica para más detalles).

Fechas de construcción de infraestructura de suministro de agua.

Proyectos Actuales

Proyecto de Pantanos de Torres-Martinez, una obra de Torres Martinez Desert Cahuilla Indians nanciada por el Estado para la construcción de pantanos de poca profundidad a lo largo del borde norte del Salton Sea.

 

Fase I del Proyecto Estatal de Hábitat de Conservación de Especies (SCH) al este del Río Nuevo, estanque de agua salina a lo largo de la costa sur para proteger a los peces, aves, vida silvestre y reducir la exposición de playa.

 

Proyecto de Red Hill Bay, una obra de los Servicios de Vida Silvestre y Pesca de Estados Unidos y del Distrito de Irrigación de Imperial financiada por el Estado para restaurar el hábitat en la costa sureste del Salton Sea.

 

Proyectos de Mitigación de Polvo: obras para la supresión de polvo (proyectos de “Mejor Manejo de Control Disponible”). Estos son proyectos de prueba que se llevan a cabo en suelo agrícola los cuales pudieran originar más fondos por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.