top of page

Obras para el Manejo del Salton Sea

Durante los últimos 40 años se han planteado muchos planes y proyectos si éxito debido a los esfuerzos contradictorios y las limitaciones de financiación. El esfuerzo más reciente para mejorar la calidad del aire, preservar a las aves, peces y vida silvestre es el Plan de Gestión del Salton Sea (SSMP), mismo que se puso en marcha desde 2020 en su Fase 1.

 

La Agencia de Recursos Naturales de California (CNRA), el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR), y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) conforman el equipo de SSMP enfocado en Implementar el plan en su Fase 1 a 10 años para mejorar las condiciones alrededor del Mar Salado.

Fechas de construcción de infraestructura de suministro de agua.

SSMP Timeline.png

Proyectos Actuales

Fase I del Proyecto Estatal de Hábitat de Conservación de Especies (SCH) al este del Río Nuevo. Su implementación, vía contrato de diseño-construcción, inició en 2021 y avanza a toda máquina. Este proyecto va a restaurar aproximadamente 4,100 acres de estanque de agua salina a lo largo de la costa sur para proteger a los peces, aves, vida silvestre y reducir la exposición de playa.

Proyectos de Mejoramiento de la Vegetación. El propósito de estos proyectos es restaurar las áreas expuestas del lecho del lago alrededor del Salton Sea con el establecimiento de vegetación nativa, el mejoramiento de la flora existente, y la estabilización de la zona lacustre con medios físicos para permitir la germinación y crecimiento de plantas.

North Lake Project. Con este proyecto se podrán restaurar aproximadamente 1,600 acres de hábitat marino. A la fecha se ha iniciado con un proyecto adyacente de 160 acres denominado North Lake Pilot Demonstration Project.

El Proyecto de Restauración de Canales de Desert Shores permitirá rellenar los cinco canales para embarcaciones de norte del Salton Sea.

Audubon Bombay Beach Wetland Enhancement Project. El equipo de SSMP en coordinación con Audubon avanzan con este proyecto que busca estabilizar, preservar y mejorar un humedal emergente de más de 832 acres adyacentes a la comunidad de Bombay Beach, al este del Salton Sea.

• Hay otros esfuerzos que no son parte del SSM pero que se trabajan a la par en colaboración con algunos de los mismos interesados, como el Proyecto de Pantanos de Torres-Martinez, una obra de Torres Martinez Desert Cahuilla Indians financiada por el Estado para la construcción de pantanos de poca profundidad a lo largo del borde norte del Salton Sea.

Proyectos de Mitigación de Polvo: obras para la supresión de polvo (proyectos de “Mejor Manejo de Control Disponible”). Estos son proyectos de prueba que se llevan a cabo en suelo agrícola los cuales pudieran originar más fondos por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Anchor 1
bottom of page